Sección

Sinaloa | Centro

Pronostican otro ciclón en el Pacifico la próxima semana

>El geofísico, Juan Espinosa Luna exhortó a la población a no caer en los pronósticos adelantados tal como sucedió con el huracán «Kay».

Diana Cruz
10/09/22

Pronostican otro ciclón en el Pacifico la próxima semana

En 10 días se espera la formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico, que estará en vigilancia ante la posible formación de un nuevo huracán, informó el geofísico, Juan Espinosa Luna.

Indicó, que hasta el momento es muy temprano para hacer un pronóstico preciso, debido a que no están las condiciones, sin embargo, en los próximos dos días será posible saber si afectará territorio sinaloense. 

«Lo que tenemos ahorita es que en diez días posiblemente para viernes o sábado se esté formando una zona de inestabilidad ahí en el Pacífico, nada más es lo que tenemos hasta ahorita, no podemos adelantar más porque no tenemos más datos», expresó.

Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía a no confiarse en los pronósticos adelantados de las aplicaciones de clima, la cuales dan por hecho que ya se formó el ciclón, ya que básicamente se basan en bajas presiones y pueden tener mucho margen de error en el pronóstico.

Comentó, que incluso con la información del huracán «Kay» mucha gente empezó a difundir cuándo y cómo llegaría a Culiacán, sin embargo, se trata de fenómenos en constante cambio.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×