buscar noticiasbuscar noticias

Personal del INE facturaba hasta cirugías estéticas y obtenía apoyos para boda, acusan

Gabriela Jiménez precisó que se busca acabar con los excesos de su personal.

Personal del INE facturaba hasta cirugías estéticas y obtenía apoyos para boda, acusan

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) cargaba al erario hasta cirugías estéticas y, además, como si esto fuera poco, también solicitaba apoyos para bodas, dio a conocer Gabriela Jiménez, quien es la presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia.

En rueda de prensa, este viernes, precisó que por esta y muchísimas razones más, la asociación que representa socializa la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que es la vía apropiada para acabar con la serie de excesos al que está acostumbrado el personal del INE.

Precisó que, de aprobarse la Reforma Electoral, se podrían ahorrar hasta 50 mil millones de pesos anuales, los cuales podrían ser destinados a la atención de acciones y programas de mayor relevancia para la población.

«Realizaron contratos externos pese a que tienen personal especializado para hacerlo internamente. Este organismo usó casi 10 millones de pesos en servicio de una agencia de viaje, nada más y otros recursos a utilizar en programas para televisión, en llantas y rines, y son unos excesos... sacaron unas facturas de que los magistrados han metido hasta cirugías estéticas y el INE, tenemos un oficio en el cual hasta hace poco todavía existía el recurso para apoyo de bodas a los consejeros del INE», indicó.

Gabriela Jiménez puntualizó que otra acción que indigna a los mexicanos es que los consejeros ganen poco más de 250 mil pesos mensuales, incluso, más que el propio presidente de la república.

Afirmó que su asociación civil hace un recorrido por el país con el fin de hacer conciencia entre la población de que esta reforma no pretende ni eliminar ni restarle poder al INE como instituto, como se ha comentado en algunos espacios informativos, sino frenar los excesos.

LOS RECURSOS

  • Cirugías estéticas y apoyos para bodas son los que supuestamente cargaban al erario los empleados del INE.
  • 250 mil pesos mensuales ganan los consejeros del organismo.
  • 50 mil millones de pesos anuales se ahorrarían de concretarse la reforma.