Sección

Sinaloa | Norte

Aprueba cabildo concesión para nueva pensión vehicular de Ahome

> La concesión para esta pensión vehicular se aprobó a 15 años.

Víctor Acosta
09/09/22

Aprueba cabildo concesión para nueva pensión vehicular de Ahome

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Con dos votos en contra, el Cabildo de Ahome aprobó, este viernes, una nueva pensión vehicular municipal en las inmediaciones de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

El punto fue presentado en la sesión ordinaria, por el presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ahome, Pedro Ceballos Rendón, quien señaló que luego de las investigaciones correspondientes, el lugar cumplió con los requerimientos necesarios para este tipo de infraestructura.

El regidor morenista refirió que se trata de un área de 7 mil 290 metros cuadrados, a un costado del FIGLOS, que ya está lista para operar.

«Y como resultado de la pertinencia de que exista una pensión vehicular como una alternativa más para la ciudadanía, esta Comisión de Hacienda considera resolver de manera favorable la solicitud del ciudadano Humberto Gastélum López, por considerarse viable y una buena opción», comentó.

Imagen Placeholder

El regidor precisó que entre los beneficios de la nueva infraestructura municipal está que tiene una cercanía con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, que es precisamente en donde se da la liberación de los vehículos.

Asimismo, Pedro Ceballos indicó que entre las cláusulas que se establecieron está que si el particular incumple con tan solo un mes en el pago correspondiente al Municipio, se cancelaría el permiso.

Imagen Placeholder

Hubo votos en contra

Entre lo regidores que votaron en contra, pero no mencionaron el por qué, estuvieron:

  • El regidor Jesús Ramón Salmerón Pérez del Partido Sinaloense (PAS)
  • La regidora María de los Ángeles Heredia Zavala del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe destacar que la sesión de Cabildo estuvo presidida por el secretario Genaro Garcia Castro y como secretario por ministerio de ley estuvo Enrique Miranda López, titular de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome.

Te puede interesar:

×