buscar noticiasbuscar noticias

COBAES celebra su 41 aniversario con concierto de la OSSLA

Se reconoció que Cobaes tuvo el menor abandono escolar en pandemia.

COBAES celebra su 41 aniversario con concierto de la OSSLA

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), festejó su 41 aniversario de vida educativa con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), a fin de conservar y hacer crecer el legado cultural en la juventud. 

Ahí, el director general Santiago Inzunza Cázares destacó el respaldo del gobernador Ruben Rocha Moya para lograr los objetivos culturales, de desarrollo tecnológico y digitalización de procesos, así como los logros alcanzados en materia de reconocimiento a su personal docente y administrativo.

«En su época actual, Cobaes se prepara para hacer realidad en Sinaloa los postulados de la Nueva Escuela Mexicana, enfoque educativo con esencia humanista que se propone en el marco de la Cuarta Transformación que enarbola nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», puntualizó.

imagen-cuerpo

Históricos logros del Cobaes

Inzunza Cázares recordó que desde su creación, el 9 de septiembre de 1981, Cobaes ofreció una opción educativa con escuelas gratuitas de media superior, así como una formación integral para sus estudiantes, contemplando los ámbitos académico, cultural y deportivo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de Sinaloa, Rodrigo López Zavala, destacó que el colegio de bachilleres fue una de las instituciones que menos abandono escolar presentó durante la pandemia.

 imagen-cuerpo

El evento efectuado en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, contó con la presencia de alumnos, docentes y directores de diversos planteles, así como autoridades y personal administrativo del COBAES.

imagen-cuerpo

Otras actividades que se realizaron:

  • Por la tarde se llevará a cabo Exposición Fotográfica «41 años de educar para la transformación de Sinaloa» a las 19:00 horas en el Centro Cultural del Bachiller Rosales
  • Por la noche se realizará una velada artística, con la cual, culminará este día festivo.
imagen-cuerpo