buscar noticiasbuscar noticias

En alerta Ahome, seguirán las lluvias: Gerardo Vargas

>La marea alta evita que se desfogue rápido el agua de la ciudad de Los Mochis.

En alerta Ahome, seguirán las lluvias: Gerardo Vargas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión en interacción con el Monzón Mexicano provoca lluvias en la zona norte de Sinaloa, pronosticando lluvias durante todo el viernes en el municipio de Ahome.

El presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros reveló que se encuentran trabajando intensamente para evitar inundaciones en la ciudad, y confirmó el funcionamiento de pluviales, cárcamos y drenes, pero se mantienen alerta por el lento desfogue del agua. 

imagen-cuerpo

«Hemos tenido muy buenos resultados, están, pero estamos esperando en las próximas horas una tormenta, eso indica el servicio meteorológico, estamos trabajando para desfogar el agua para estar listos, el Servicio Meteorológico Nacional dice que va a seguir lloviendo, estamos en alerta desde la madrugada, principalmente en los puntos débiles que ya los conocemos»

Vargas Landeros se encontraba en un recorrido por la Colonia Magisterial en donde se pudo percatar del buen funcionamiento de los cárcamos de bombeo, sin embargo, admitió que el problema se presenta en la salida del agua, pues hay marea alta que impide el desfogue. 

imagen-cuerpo

«Tenemos esa desventaja que la marea la tenemos alta y eso influye que no pueda desfogarse rápidamente por los canales y drenes, afortunadamente no tenemos nada ahorita que lamentar y esperemos siga así en las próximas horas», añadió.

Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales se desplegaron por toda la ciudad de Los Mochis, retirando basura de las alcantarillas; sin embargo, el agua subió en los principales bulevares, cómo Antonio Rosales y Jiquilpan y Centenario. 

imagen-cuerpo

Por instrucciones del alcalde, Protección Civil Ahome, recorrió las comunidades de la zona rural, para verificar que el agua no subirá de nivel y tuvieran riesgo de inundaciones, haya el momento no se reportaba ninguna afectación.

LEE TAMBIÉN: