Sección

Espectáculos

Marciano Cantero: la última vez que tocó Enanitos Verdes en Los Mochis

El 26 de mayo del 2022, estuvo Enanitos Verdes en Los Mochis, con un concierto inolvidable.

Marciano Cantero: la última vez que tocó Enanitos Verdes en Los Mochis

FOTO: FB Enanitos Verdes Oficial.

Quien iba a decir que «Luz de día» y «Tu cárcel», serían de las últimas canciones que Horacio Eduardo «Marciano» Cantero regalaría a su público en Los Mochis.

El pasado 26 de mayo, el grupo argentino Enanitos Verdes, se presentó por última vez en la ciudad donde las palmas tocan el cielo, tomando como escenario el icónico patio del Ingenio Azucarero: encendiendo una vez más una atmósfera de unidad en este histórico lugar.

Tras más de 10 años de no pisar tierra mochitense, Enanitos Verdes sembró emoción entre sus seguidores, quienes desde semanas atrás se prepararon para cantar a todo pulmón los éxitos de los argentinos, acompañando la voz que este 8 de septiembre se apagó: la de «Marciano» Cantero.

Imagen Placeholder

El antes

Para escuchar a los argentinos, cientos de fans se dieron cita a las 7 PM en los patios del Ingenio de Los Mochis, donde el escenario se iluminaba para presentar primero a las bandas teloneras, conformadas también por seguidores de Enanitos Verdes.

Soul Faith fue el primer grupo en tocar esa noche; sembrando calma para los más experimentados del rock pero y abriendo paso con sus acordes a otros grandes: Taxi Libre,  quienes también alentaban a los fanáticos en lo que llegaba la hora de los argentinos.

Durante

Con ropa cómoda y fresca, para soportar las altas temperaturas que hay en Sinaloa, «Marciano» Cantero subió al escenario para tomar su bajo, acompañado del resto de la banda: Felipe Staiti y Jota Morelli.

Sus más recientes álbumes se tocaron en el primer bloque del concierto, uniendo a cientos de jóvenes y no tan jóvenes, que cantaron y tararearon las melodías. Pero poco a poco, con cada canción se llegaba a los éxitos de antaño que los colocaron en los primeros lugares y en los oídos de Latinoamérica.

«Por favor, que nos dejen bailar» se escuchaba de fondo acompañando esos acordes que te hacen mover pies, cabeza y torso de manera tan suave que se asemeja a las olas del Maviri en octubre.

Imagen Placeholder

Sin embargo, las baladas fueron las más cantadas por los treintones, cuarentones, cincuentones y sesentones. «Hay que correr el riesgo, de levantarse y seguir cayendo», sacó algunas lágrimas y apagó algunas voces que se ahogaban en estrofas, pero seguía escuchándose al argentino que dio todo y más esa noche en la ciudad de Los Mochis.

El amargo después

Quien diría que luego de unos meses, exactamente 105 días después, la voz de Horacio Eduardo Cantero, amado y reconocido como Marciano, se apagaría. Dejando «por el resto de tus días» un recuerdo agridulce en los mochitenses: su partida pero llena de canciones para cantar y recordarlo con cariño.

Algunas de las canciones que tocaron ese inolvidable día, 26 de mayo:

  • Por el resto
  • Tu cárcel
  • Luz de día
  • Lamento boliviano
  • La muralla verde

Te puede interesar:

×