buscar noticiasbuscar noticias

Ya es baja la probabilidad de lluvia en Sinaloa: Hugo Nordahl

>«Kay» se mantiene alejado de Sinaloa, pero dejó marea alta y un clima agradable tras las lluvias.

Ya es baja la probabilidad de lluvia en Sinaloa: Hugo Nordahl

Aunque aún pudieran presentarse lluvias en el estado de Sinaloa, la probabilidad es muy baja y se trataría de precipitaciones ligeras, así como aisladas, dio a conocer a Luz Noticias el titular del servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Mazatlán, Hugo Nordahl Valdez. 

Informó que, tras el paso del huracán «Kay» por las costas sinaloenses, la marea se mantendrá alta el día de hoy y mañana; sin embargo, es probable que a partir del sábado esta comience a disminuir

«Pudiera haber precipitaciones muy ligeras en algunas partes del estado, pero los modelos muestran muy baja la probabilidad. Pudieran presentarse lluvias aisladas y ligeras en casi la mayor parte del estado... La marejada probablemente todavía mañana se registre oleaje alto, ya para pasado mañana va a empezar a bajar un poco».

Además, comentó que este fenómeno natural dejó también climas más agradables durante las mañanas, principalmente para la zona norte y centro del estado, registrando temperaturas de entre 20 y 25 grados durante estos días. 

Aunque las tardes se mantendrán calurosas, Nordahl Valdez señaló que, por ejemplo, antes de «Kay», en el norte del estado se presentaban temperaturas de hasta 40 grados, mientras que actualmente estas son de 30 a 35 grados.

imagen-cuerpo

TEMPERATURAS

  • De 20 a 25 °C son las temperaturas en el centro y norte del estado en las mañanas.
  • 40 °C o más se presentaban en la entidad antes de las lluvias.