buscar noticiasbuscar noticias

«Casa llena, corazón contento»: Cuadrangular del Bienestar se jugará en el Emilio Ibarra

Alcalde se compromete a costear cirugía de niño ahomense.

«Casa llena, corazón contento»: Cuadrangular del Bienestar se jugará en el Emilio Ibarra

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), presentó el juego de beisbol con causa «Cuadrangular del Bienestar» a realizarse el próximo sábado 8 de octubre en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Durante rueda de prensa, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, manifestó que el objetivo es recaudar fondos para operaciones de cardiopatía en niños desde 11 meses hasta 17 años de edad.

«Estamos haciendo esta causa para los niños que necesitan operación a corazón abierto, son 33 niños que tenemos en lista de espera, ya el gobernador desde principio de año ha dado una aportación de 10 millones de pesos al pediátrico para que se estuvieran atendiendo los niños, son de todo el estado y los estamos invitando a que nos apoyen con la compra de pulseras», indicó.

Podría interesarte:

Por su parte el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo el compromiso que por parte del DIF Ahome se dará apoyo al niño originario del municipio para su cirugía.

«Eneyda, quédate con la tranquilidad de que vamos a responderte colo se debe, es una causa sumamente sensible. Son 33 niños, 32 te voy a decir porqué, porque el DIF se va a encargar de uno, porque nomas uno es de Ahome, entonces el DIF municipal se va a hacer cargo de esa cirugía, entonces ya hay que buscar por los 32, ya tienen a un niño operado», expresó.


El juego con causa contará con el apoyo de los clubes de beisbol: Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.

Detalles del encuentro

  • Se espera una afluencia de 11 mil personas
  • La pulsera para el acceso al juego con causa tiene un valor general de 100 pesos
  • Se podrá adquirir desde este momento en oficinas de diversas dependencias municipales así como Club Cañeros.