Sección

Agro

Caen precio de los granos en Bolsa de Chicago

>Conflictos internacionales afectan precio del maíz y el trigo

Esthela García
08/09/22

Caen precio de los granos en Bolsa de Chicago

Los futuros del trigo y maíz de Estados Unidos cayeron debido a que los inversionistas no tomaron a bien las críticas rusas a un acuerdo de exportación de granos de Ucrania frente a las perspectivas de una desaceleración de la economía mundial, señaló el Gerente especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«Las cotizaciones del maíz y el trigo retomaron la tendencia negativa debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial, la baja en los precios del petróleo y por las expectativas de los acuerdos que se tomarán hoy en la reunión del Banco Central Europeo», indicó.

En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 1 dólares para ubicarse en 263.18 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 253 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 1 dólar para ubicarse en 263.67 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 5.6 dólares para ubicarse en 304.61 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 802 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 3.7 dólares para ubicarse en 312.14 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×