Sección

Sinaloa | Norte

Huracán «Kay» se intensifica a categoría 2

>Ocasionará lluvias, vientos fuertes y eleaje elevado en Sinaloa y Baja California.

Huracán «Kay» se intensifica a categoría 2

Se intensifica el huracán «Kay»  a categoría 2 en escala de Saffir-Simpson se localiza al suroeste de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste y con trayectoria pronóstico paralela a la costa occidental de la Península de Baja California. 

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Baja California y Sonora

Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en Baja California Sur; rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, Golfo de California y costas de Sonora y Sinaloa; Viento con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco. 

El oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur; de 3 a 5 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa y Nayarit; y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El huracán «Kay» se extiende zona de prevención por efectos de Huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Puerto Cortes hasta Punta Abreojos, B.C.S. 

Imagen Placeholder

La zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y desde Cabo San Lucas, B.C.S. hasta el norte de Bahía de los Ángeles, B.C. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Bahía de Los Ángeles hasta San Felipe, B.C..

Se recomienda extremar precauciones por el huracán «Kay» a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lee también:

Te puede interesar:

×