buscar noticiasbuscar noticias

Huracán Kay se degrada a categoría 1: ¿Habrá clases este jueves 8 de septiembre?

El huracán Kay se degradó durante la noche de este miércoles.

Huracán Kay se degrada a categoría 1: ¿Habrá clases este jueves 8 de septiembre?

El huracán Kay bajó a categoría I de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche de este miércoles 7 de septiembre.

El fenómeno meteorológico se aleja de la costa oeste de México con rumbo hacia el noroeste, para adentrarse más en el Océano Pacífico.

«Esta noche, el huracán Kay presentó vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h, por lo que ahora es huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 320 km al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h.», se detalló en un comunicado oficial.

imagen-cuerpo

¿Habrá clases en Sinaloa?

Respecto a esta situación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) emitió un comunicado breve en el que explica que por recomendaciones de Protección Civil se reanudarán las clases a partir de este jueves 7 de septiembre en todos los niveles educativos.

Asimismo, señalan que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente para continuar dando seguimiento a la trayectoria del huracán Kay que se ha degradado considerablemente esta noche.

Evolución de Kay

  • El 5 de septiembre se confirmó la formación del Huracán Kay en el pacífico mexicano
  • El 7 de septiembre se confirmó que el Huracán Kay se intensificó a categoría II.
  • El 7 de septiembre durante el transcurso del día se esperaba que el Huracán Kay pudiera intensificarse a categoría III.
  • El 7 de septiembre por la noche se confirmó que el Huracán Kay se degradó a categoría I.