Sección

Sinaloa | Centro

Rector de UAS asegura completa claridad y transparencia en el manejo de recursos económicos

>El rector Jesús Madueña Molina añadió que las instituciones autónomas no gozan de libertinaje financiero, todos tienen que rendir cuentas.

Jesús Astorga
07/09/22

Rector de UAS asegura completa claridad y transparencia en el manejo de recursos económicos

FOTO: Jesús Astorga.

Ante los cuestionamientos hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre los manejos de recursos económicos, el rector Jesús Madueña Molina aseguró que dentro de la institución educativa hay una «completa transparencia» en el uso de los mismos.

Madueña Molina reconoció que el hecho de que la UAS sea una institución autónoma, no significa que pueden «hacer y deshacer» con los recursos destinados anualmente, debido a que son recursos públicos, se debe rendir cuentas y se debe acatar como tal, destacando que hay disposición ante el sistema de auditorías.

«Por eso es que yo agradezco cuando alguien dice vamos a revisar, en la universidad estamos abiertos y no nos escudamos en la autonomía; la autonomía no es para eso, todos los que usamos recursos públicos debemos ser transparentes. Para nosotros es una gran oportunidad el trabajar con ellos (auditoría) porque es la única manera en que si nosotros estamos cometiendo una falta en algo inmediatamente tendremos apertura y ellos también la tienen para corregir cualquier situación», dijo.

El rector añadió que se gestionará organizar mejor los recursos ante el ingreso de más de 13 mil alumnos que se añadieron este año, lo cual tiene un costo de 60 millones de pesos entre personal de maestros y mantenimientos de las instituciones sin dejar fuera los 2 mil millones de pesos que se destinan anualmente para el personal jubilado y pensionado de la institución.

Cabe destacar que lo anterior lo declaró el rector en el marco de una firma de convenio con la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa.

A dicho evento acudieron los comisionados y comisionada de la CEAIP: Presidente José Luis Moreno, Liliana Campuzano y José Alfredo Beltrán.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×