buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades de Estados Unidos y Sinaloa comparten preocupación en temas de seguridad

> El embajador de Estados Unidos en México aseguró que atenderá el tema el tema de seguridad.

Autoridades de Estados Unidos y Sinaloa comparten preocupación en temas de seguridad

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió esta tarde con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañados de funcionarios estadounidenses y del estado,  donde se abordaron temas importantes, entre ellos de inversión, agricultura, turismo y seguridad.

El representante de la nación americana, en su visita por Mazatlán, destacó que Sinaloa en rico en sectores productivos; sin embargo, lo que realmente les preocupa es el tema de seguridad.

imagen-cuerpo

En la reunión que sostuvo con el mandatario estatal se comprometió a dar una mejor cara en el tema de seguridad, al decir «es una responsabilidad compartida».

«Aqui en Sinaloa vemos ya los enlaces económicos que son tan fuertes, en el turismo, agricultura, y en las empresas de Estados Unidos que quieren y están invirtiendo aquí en Sinaloa. Hay trabajo que nos comprometimos en seguir haciendo. Estamos trabajando, el tema de seguridad es una responsabilidad compartida», expresó.

Por su parte, el gobernador Rocha Moya dijo que la visita del Embajador de Estados en México es de gran beneficio para el estado, pues ellos hablaran y darán resultados positivos de Sinaloa

«El tema de seguridad lo tratamos, aquí simplemente es que conozcan, porque queremos demostrar que no existen razones para que tengamos ese Warning, y que vengan aquí a Sinaloa.» expresó.

Asimismo, agradeció el recibimiento por parte del Gobierno de Sinaloa y le reconoció el trabajo que han desarrollado hasta ahora para lograr bajar el índice de violencia en la entidad.

Ken Salazar dijo que en el mes de noviembre visitará de nuevo Sinaloa para dar seguimiento a temas que son de suma importancia para el crecimiento no solo del estado, sino de todo México.

En esta reunió que llevo a cabo en el Centro de Convenciones también estuvo presente el secretario de Seguridad, Cristobal Castañeda Camarillo; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel y la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Temas que se abordaron en la reunión:

  • Turismo
  • Agricultura
  • Seguridad
  • Inversión