buscar noticiasbuscar noticias

Se quejan policías y tránsitos de Ahome por rezago en apoyo de útiles escolares

>El comandante Julio César Romanillo respondió que depende de un recurso federal que aún no aterriza en las arcas municipales.

Se quejan policías y tránsitos de Ahome por rezago en apoyo de útiles escolares

Policías y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome denunciaron que aún no les han proporcionado el apoyo económico que de manera habitual les otorgan, para la compra de útiles escolares de sus hijos.

De acuerdo a lo dicho por los policías, el ciclo escolar ya inició y sus hijos que estudian aún no cuentan con este beneficio, por lo que hicieron el llamado a la autoridad.

El comandante de la corporación, Julio César Romanillo Montoya, confirmó el rezago, pero enfatizó que se debe a que aún no ha llegado el recurso federal mediante el cual se les proporciona dicho beneficio.

«Hay unos recursos que llegaban del Gobierno Federal, de ciertos programas para seguridad pública, los cuales se dejaron de percibir, sí, hay que tomar en consideración que si ese apoyo del Gobierno Federal no recae en tesorería municipal, pues es imposible que se proporcionen algunos apoyos que se venían entregando en administraciones anteriores», explicó.

Romanillo Montoya especificó que, hasta ahora, no se les ha informado si estos apoyos se han cancelado, por lo que se encuentran a la espera de que se les proporcione dicha información o, bien, de que el dinero aterrice, para hacer la bonificación correspondiente.

«No te pudiera decir que quedarían cancelados, reitero, porque son fondos, son aportaciones federales, si el Gobierno Federal no proporciona, reitero, ciertos programas, ciertos apoyos económicos, estamos impedidos para proporcionarlos, hay que tomar en consideración que si tú tomas un recurso, un dinero de una cuenta que se encuentra establecida para derogar en un asunto y lo derogas en otro es desvío, es un delito, tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos», enfatizó.

El comandante agregó que este beneficio es solamente para policías y tránsitos que acreditan ante la corporación que tienen hijos estudiando.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS