Sección

Agro

Rusia pide a Turquía exportar granos de Ucrania solo a Europa

>Rusia denuncia agresión financiera de Estados Unidos.

Rusia pide a Turquía exportar granos de Ucrania solo a Europa

FOTO: Temática.

Rusia exigió limitar la exportación de grano desde Ucrania, sólo a países europeos, indicó que la mayor parte del maíz y trigo  que sale de los puertos ucranianos, tras el bloqueo que motivó la crisis alimentaria mundial llega a la Unión Europea y no a los países en desarrollo más pobres, cómo se había planteado. 

La presión que realiza Rusia para limitar la exportación de maíz y trigo de Ucrania, pone en duda el precio a futuro de los granos, y agudiza la crisis alimentaria que se vive en el mundo, señaló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«Según el USDA, el 54 por ciento del maíz sembrado en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones, esto es 19.6 millones de hectáreas, sin cambios respecto de la semana pasada y 1 punto arriba de la expectativa de los analistas, lo que hizo caer las cotizaciones», precisó.

«Mientras que, en el caso del trigo, las críticas de Rusia sobre las exportaciones de granos de Ucrania, revivieron las preocupaciones por el abasto de los suministros, lo que favoreció las cotizaciones», informó.

PROYECCIONES DE PRECIOS DE LOS GRANOS

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 2 dólares para ubicarse en 264.16 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 306 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 2.4 dólares para ubicarse en 264.65 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 10 dólares para ubicarse en 310.21 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 952 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 6.8 dólares para ubicarse en 315.81 dólares.

Imagen Placeholder

LOS GRANOS

  • Maíz: 264.16 dólares, a diciembre del 2022
  • Trigo: 310.21 dólares a diciembre del 2022

Te puede interesar:

×