buscar noticiasbuscar noticias

Habitantes de «Los Ojitos» regresan a sus hogares

>Prevalece alerta en El Fuerte por Huracán «Kay».

Habitantes de «Los Ojitos» regresan a sus hogares

Habitantes de la comunidad «Los Ojitos», municipio de El Fuerte, que se encontraban resguardadas en un albergue por daños en sus hogares tras las fuertes precipitaciones de los últimos días, ya fueron remitidas a sus hogares, así lo informó Natanael Tellez Ibarra.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte manifestó que la tarde de ayer las cinco familias que se encontraban en resguardo ya se retiraron, algunos a sus hogares y otros con familiares, esto gracias a los trabajos realizados por el ayuntamiento para abrir camino a la comunidad.

«Se regresaron, algunos a sus domicilios otros a Los Mochis, pero ya en El Fuerte no tenemos albergue, el que se va a activar es el de San Blas para quien quiera salir de la comunidad de Sibajahui», indicó.


Téllez Ibarra indicó que se mantienen trabajando en la comunidad de Sibajahui donde, por el desbordamiento del arroyo, se presentaron algunas inundaciones afectando a alrededor de 20 personas, por lo que se ha activado el albergue en la secundaria de San Blas con víveres para atender a quienes así lo requieran.

Asimismo, comentó que CFE se encuentra trabajando para cortar el suministro de luz y así, elementos de seguridad y Protección Civil puedan ingresar a toda la comunidad abordo de lanchas para brindar apoyo de traslado a los afectados.

Cabe señalar que las comunidades de Lo de Vega y Los Ojitos se mantienen vulnerables por el estado de los caminos por lo que autoridades  analizan la posibilidad de la activación de un albergue en una de ellas con la finalidad de que los habitantes cuenten con resguardo.

Noticias relacionadas: