buscar noticiasbuscar noticias

Sector Centro, donde más surgen denuncias por violencia infantil en Ahome

>Secretaría de las mujeres trabaja para identificar y erradicar el problema.

Sector Centro, donde más surgen denuncias por violencia infantil en Ahome

A pesar de que en las últimas dos semanas se ha dado una baja considerable en el tema de denuncias al 911 por violencia de género, la Secretaría de las Mujeres en Ahome ha detectado que es la zona centro de Los Mochis donde más se reportan casos, pero ahora por violencia infantil.

Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, informó que en el tema de violencia a las mujeres, de un registro de 95 denuncias ha descendido a 86; sin embargo, la alerta se mantiene ahora por el tema de agresión a menores.

«Estamos haciendo un mapeo de donde hay el mayor número de denuncias y en el sector centro es el espacio donde se ha realizado mayor número de violencia que tiene que ver con niños, es de llamar la atención, aquí nos estamos refiriendo de un tipo de violencia muy en especifico», expresó.

La funcionaria municipal destacó la necesidad de una mayor coordinación con las diversas instituciones, principalmente con el sector educativo en busca de erradicar el problema para evitar ser rebasados como autoridades y sociedad. 

Asimismo, reitero la importancia de la denuncia ante las instancias y dependencias correspondientes para un puntual registro y seguimiento.

imagen-cuerpo

LOS CASOS

  • 95 denuncias se registraban anteriormente.
  • 86 denuncias son las que actualmente se tienen.