buscar noticiasbuscar noticias

Paramédicos de SUMMA, listos para actuar ante contingencias por lluvias

El coordinador señaló que están listas las seis ambulancias y se les equipo y redobló la cantidad de insumos médicos y fármacos para estos días de lluvias.

Paramédicos de SUMMA, listos para actuar ante contingencias por lluvias

El personal de paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome se encuentra listo y con todos los insumos para atender a la población que así lo requiera durante las presentes lluvias que se registran en la región.

Donaldo Reyes, Coordinador de SUMMA, señaló que se activó el protocolo de alerta y están preparadas seis ambulancias, con el doble de insumos en medicamentos que comúnmente utilizan, además cuenta con más fármacos en bodega en caso de ser necesarios.

imagen-cuerpo

Agregó que todo el personal está activo para apoyar en cualquier situación de emergencia que se presente y recientemente los paramédicos recibieron capacitación sobre cómo actuar ante desastres naturales. 

«En prepararnos nosotros para la posible llegada de un fenómeno natural, no solamente estamos hablando de Kay, sino estamos preparándonos para todos los fenómenos que pudieran llegar en esta temporada de huracanes y como nosotros vamos actuar en antes, durante y después de un huracán o un fenómeno meteorológico, nuestra obligación es estar preparados y a la vanguardia y elevar nuestra calidad de atención hacia el paciente para llevar un poder más alto de sobrevida de esa posible víctima que pudiera tener un problema durante esta contingencia».

El coordinador de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) que todo el personal está dispuesto atender a la población durante las lluvias, ya que todos los turnos están activos y hay personal al pendiente de las medicinas e insumos que se requieran estos días.

El llamado a la población es que se comunique al 911 ante cualquier situación de emergencia que ocurra en cualquier lugar del municipio de Ahome.

Te puede interesar: