buscar noticiasbuscar noticias

Huracán «Kay» provoca fuertes vientos y lluvia en Sinaloa

>Cierran el Puerto de Topolobampo a la navegación

El Huracán «Kay» categoría 1 se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las  extensas bandas nubosas del Huracán «Kay» ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Huracán «Kay» provoca fuertes vientos y lluvia en  Sinaloa

Se pronostican viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima; rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California.

Así como en las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán; y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Capitanía de Puerto de Topolobampo informó que por los efectos del Huracán «Kay» a partir de las 04:00 hrs. quedó el puerto cerrado a  embarcaciones mayores por vientos fuertes del suroeste de 30 a 35 nudos con olas 10 a 12 pies así como reducción de visibilidad al horizonte .

Según datos del meteorólogo Juan Espinoza Luna, el  80 por ciento del estado se encuentra afectado por las bandas nubosas del huracán «Kay», dejando lluvias muy fuertes a su paso en la zona norte, lloviznas continuas en la zona centro y más ligeras en el sur  de Sinaloa .

Se espera continúe este efecto de lluvias unas horas más.

NOTAS RELACIONADAS