buscar noticiasbuscar noticias

Huracán «Kay» será categoría 2 a medio día de este martes

>Propiciará tiempo severo en Sinaloa y Baja California Sur.

El Huracán «Kay» se fortalecerá a categoría 2 a medio día de este martes 6 de septiembre según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se mantiene  con trayectoria al nor-noroeste, ya cerca de Isla socorro al sur de Baja California.

El huracán «Kay» tiene extensas bandas nubosas que  ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Huracán «Kay» será categoría 2 a medio día de este martes
imagen-cuerpo

En el norte de Sinaloa se esperan lluvias por efectos indirectos del huracán «Kay», por formación de tormentas costeras o desprendimientos de la circulación de KAY,

Lluvias de 50mm. Principalmente zonas costeras o localidades pegadas al mar como Topolobampo, Los Mochis, Ahome y Guasave.

imagen-cuerpo

En general para Sinaloa, se esperan los efectos del huracán «Kay» en Ahome, El Fuerte, Choix, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito, Navolato, Culiacán, Mazatlán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

Se pronostican viento del huracán «Kay» con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima; rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán. Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

NOTAS RELACIONADAS