buscar noticiasbuscar noticias

Ahome, entre las mejores alcaldías de México: encuesta

La presidencia municipal de Ahome aparece dentro de los primeros lugares con mayor aprobación, menor percepción de inseguridad y alcaldes más confiables.

Ahome, entre las mejores alcaldías de México: encuesta

La empresa encuestadora Massive Caller acaba de revelar los datos del último sondeo realizado, mediante el cual se buscaba conocer cómo se encuentran trabajando las alcaldías de México y el punto de vista de las personas respecto a sus autoridades.

En esta investigación se efectuaron llamadas telefónicas aleatorias en los poco más de 100 municipios participantes, para conformar las listas o ranking de las alcaldías con mayor aprobación, con mejor percepción de seguridad y los alcaldes con mayor aprobación, dónde trascendieron algunos municipios de Sinaloa, principalmente, el de Ahome.

De acuerdo con la información, en el denominado Ranking con Mayor Aprobación de las Alcaldías trascendió el municipio de Ahome, gobernado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, en el lugar número siete, con el 57.5 por ciento de aprobación.

imagen-cuerpo

Asimismo, el municipio de Guasave de Martín Ahumada Quintero aparece en el número 23 con el 46.3 por ciento de aprobación, mientras que Culiacán se sitúa en el lugar 64 y Mazatlán en el 82.

Con relación a la percepción de seguridad, el primer lugar de la lista es ocupado por el municipio de Mérida, Yucatán, gobernado por el panista Renán Alberto Barrera Concha.

imagen-cuerpo

En este apartado, el municipio de Ahome aparece en el número 13, con el 24.3 por ciento, entre los municipios de Los Cabos, Baja California, y Gómez Palacios, Durango.

Mazatlán, de Luis Guillermo Benítez Torres se sitúa en el lugar número 25; Guasave, en el 28; y Culiacán, que todavía consideraba a Jesús Estrada Ferreiro como su alcalde, está en el lugar 47.

imagen-cuerpo

Aquí los municipios menos favorecidos fueron los de Guanajuato, principalmente, Salamanca, Celaya e Irapuato.

En la sección de alcaldes con mayor aprobación, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros se posiciona del lugar número nueve, con el 46 por ciento, mientras que Martín Ahumada de Guasave está en el número 18; Estrada Ferreiro en el 47; y Luis Guillermo Benítez, en el 57.

Este apartado es liderado por el alcalde de Chihuahua, Chihuahua, el panista Marco Antonio Bonilla Mendoza. 

En el documento dado a conocer por la empresa encuestadora nacional, se informó que se hicieron un total de 600 entrevistas en cada uno de los municipios participantes.

NOTAS RELACIONADAS