Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán, en alerta azul por huracán «Kay»

>El Consejo Municipal de Protección Civil en Culiacán se instaló para prevenir riesgos en una situación de emergencia.

Diana Cruz
06/09/22

Culiacán, en alerta azul por huracán «Kay»

FOTO: Diana Cruz.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se declaró a Culiacán con alerta azul preventiva, la cual representa un riesgo menor ante las recientes lluvias provocadas por el huracán categoría 1 «Kay». 

En la instalación del Consejo, el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, indicó desde el lunes por la tarde se sintieron los efectos de los vientos que hacían oleajes en la parte costera de Culiacán; sin embargo, puntualizó que actualmente Culiacán no se encuentra en riesgo.

Detalló que se pronostica que el huracán «Kay» en categoría 1 continúe dejando lluvias torrenciales y oleajes elevados en las costas de occidente en Baja California Sur y Sinaloa. 

«Lo que nos compete y por lo que es la reunión, es notificar a los miembros del Consejo que desde hoy ya formalmente nos encontramos en un alertamiento llamado alerta azul. Clasificado como peligro mínimo por el acercamiento, estamos en una fase de aviso preventivo», expresó.

Cabe señalar que el Consejo estará conformado por la Dirección de Obras Públicas con la recolección de basura, Salud Municipal con el apoyo a damnificados en los refugios temporales, Tránsito Municipal, Japac, Bomberos de Culiacán, Cruz Roja Mexicana con recursos humanos, vehicular y de atención.

Imagen Placeholder

INTEGRANTES DEL CONSEJO

  • Dirección de Obras Públicas
  • Salud Municipal
  • Tránsito Municipal
  • JAPAC
  • Bomberos de Culiacán
  • Cruz Roja Mexicana

Te puede interesar:

×