Sección

País-Mundo

Presuntos sicarios matan a 2 trabajadores de la CFE en Sonora

> El hecho se dio a conocer luego de que trascendieron fotografías y videos de los trabajadores de CFE muertos en diversas redes sociales.

EFE
06/09/22

Presuntos sicarios matan a 2 trabajadores de la CFE en Sonora

FOTO: EFE.

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México fueron asesinados, y otros dos resultaron heridos, presuntamente por sicarios en un ataque armado en el estado de Sonora, informaron este martes autoridades locales.

Los trabajadores pertenecían a una cuadrilla de la CFE que estaba trabajando en pueblos de la sierra de Sonora para reparar fallos en el suministro de energía que afectan a decenas de pueblos del noroeste de México.

Imagen Placeholder

Aunque el ataque ocurrió antes de las 09:00 horas locales, las autoridades se reservaron la información hasta que los propios empleados de la división noroeste de la CFE comenzaron a difundir audios y videos de sus compañeros asesinados.

En un video ampliamente difundido en redes sociales, se observa una camioneta de la CFE totalmente incendiada y en la parte posterior yacía el cuerpo de un hombre calcinado, que se podía reconocer como los restos de una persona.

Mientras que el otro empleado de la CFE fue asesinado mediante disparos de bala en un camino vecinal, cerca de donde comenzó el ataque armado.

Imagen Placeholder

Hasta el momento, ninguna autoridad ha identificado a las víctimas, ni la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) de Sonora, ni la Fiscalía General de la República (FGR) de México, tampoco han aclarado cómo ocurrieron los hechos o si hay sospechosos detenidos.

En un informe preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que hay dos hombres muertos y dos sobrevivientes.

ASESINATOS EN MÉXICO

  • México registró 33 mil 315 homicidios en 2021
  • México registró 34 mil 554 homicidios en 2020
  • México registró 34 mil 690 homicidios en 2019

Los años 20219 y 2020 son considerados los más violentos en la historia de México y se dieron bajo la actual adminsitración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

×