buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios en contra de la militarización de México

>Señalan que está iniciativa es una violación la Construcción Mexicana.

Los empresarios se manifestaron en contra de la iniciativa de adicionar la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional, como lo propuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que está iniciativa aprobada por los diputados de Morena y aliados van contra la Constitución Mexicana

Empresarios en contra de la militarización de México

«Dentro de la Constitución se establece que la Guardia Nacional deben depender de instituciones civiles, creemos que no es lo correcto y creemos que los legisladores pueden reflexionar al respecto, creo que militarizar al país y que se ha visto en otros países no hay resultados positivos», opinó.

imagen-cuerpo 

El Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores precisó que existe mucha incertidumbre en la sociedad.

«La ciudadanía y los sectores productivos estamos pues es una preocupación no debería de hacerse ya se comentó ahorita por la experiencia que se ha tenido en otros países no es favorable y no fue creado para eso», señaló

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, añadió que existe temor de que se apruebe está iniciativa por las repercusiones que traerá para la sociedad civil.

imagen-cuerpo

«El presidente había dicho en muchas ocasiones que no lo haría, y eso genera incertidumbre y falta de confianza en el gobierno, la mayoría de los legisladores con todo respeto son una bola de paleros», acusó.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, el 2 de septiembre, por mayoría, con votos de los grupos legislativos de Morena y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM), del Trabajo (PT), dar trámite de urgente y obvia resolución a la iniciativa de adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Militar (Sedena).

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS