buscar noticiasbuscar noticias

«Kay» evolucionará a huracán categoría 1 en madrugada del martes

>Actualmente la Tormenta Tropical se ubica al suroeste de Michoacán; dejará lluvias intensas en Sinaloa.

«Kay» evolucionará a huracán categoría 1 en madrugada del martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que la Tormenta Tropical «Kay» se fortalecerá a huracán categoría 1 para la madrugada de este martes, y sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, traerá  lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero; puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. 

imagen-cuerpo

Se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero.

La recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NOTAS RELACIONADAS