buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Sinaloa recorre y supervisa la presa Guillermo Blake «El Sabinal»

> El alcalde de Sinaloa y el gobernador anunciaron que se liberan 21 metros cúbicos por segundo.

Gobernador de Sinaloa recorre y supervisa la presa Guillermo Blake «El Sabinal»

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó el municipio de Sinaloa y, en compañía del alcalde Rolando Mercado Araujo, supervisó los niveles de la presa Guillermo Blake Águila, mejor conocida como «El Sabinal».

Durante el recorrido, autoridades de Protección Civil y Conagua informaron que actualmente se liberan 21 metros cúbicos por segundo, lo cual está vertiendo la cortina y debajo de la compuertas.

El Secretario del Ayuntamiento sinaloíta, Óscar Ariel López, informó que los niveles de los arroyos están bajando y la presa no representa peligro.

«Esta desfogando alrededor de 21 metros cúbicos por segundo con lo que vierte la cortina y la parte de abajo de la compuertas, el arroyo de Ocoroni no corre ningún riesgo, todo está tranquilo, todo el desfogue, los arroyos de la presa están bajando esperemos que se mantenga el nivel o que baje más».


El gobernador se dijo contento y satisfecho porque las comunidades del municipio están bajo control, en tranquilidad y no hay riesgo de inundaciones.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS