buscar noticiasbuscar noticias

Artesanías de San Miguel Zapotitlán se exhibirán en Texcoco

Secretaría de Economía apoya a artesanos del norte de Sinaloa para que vayan y exhiban sus productos

Artesanos de San Miguel Zapotitlán, Ahome exhibirán sus productos en el Pabellón Sinaloa en la Feria Nacional de la Cultura en Texcoco en Chapingo, que se llevará a cabo en los próximos meses con la finalidad de que vendan, se den a conocer y conozcan a más contactos para que amplíen su cartera de clientes.

«El enfoque del Gobernador Rubén Rocha Moya es atender a todas las regiones del estado y por eso estamos hoy aquí», comentó.

Artesanías de San Miguel Zapotitlán se exhibirán en Texcoco

De igual forma la Secretaría de Economía apoyará a 8 artesanos para que participen en la Expo Venta Patria el 14 de Septiembre en Culiacán en Palacio de Gobierno donde tendrán oportunidad de vender y dar a conocer sus productos, la finalidad es que amplíen su mercado.

En el marco de este encuentro con artesanos de la zona norte del estado el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien fue acompañado del Secretario de Economía de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, recorrió la expo artesanal "Nuestras Raíces Yoremes" en donde hombres y mujeres mostraron sus productos hechos con sus manos.

En esta Expo Artesanal "Nuestras Raíces Yoremes" se mostró principalmente productos de la cultura indígena Mayo-Yoreme como indumentaria Yoreme, las mascaras, tambores, sonajas, ayales, cintos, tenabaris, pintura o tejido en tela, entre otros, además productos en tallado en madera, arte en bule, alfarería y cerámica, tejido en palma y arte huichol.

NOTAS RELACIONADAS