buscar noticiasbuscar noticias

Familias fortenses se benefician con «Transformando Comunidades»

El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya junto con su gabinete llevaron servicios a los vecinos de Mochicahui.

El Gobierno del Estado realizó la cuarta edición del programa «Transformando Comunidades», en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.

Desde temprana hora, los vecinos de las comunidades aledañas se dieron cita hasta la Plazuela Benito Juárez, en donde cada una de las dependencias estatales tienen un módulo de atención para dar respuesta y trámite a las solicitudes.

Familias fortenses se benefician con «Transformando Comunidades»
imagen-cuerpo

El arranque, Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte agradeció que este programa se haya hecho presente en la localidad en donde existe un gran número de familias en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, Jesús Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas en el estado recordó algunas de las obras que se han realizado y que están en ejecución en algunos asentamientos fortenses como pavimentación, agua potable, drenaje, entre otros.

imagen-cuerpo

Rubén Rocha Moya después de escuchar algunas solicitudes de los presentes se comprometió a dar respuesta, entre ellos, temas de escuelas, energía eléctrica, agua, drenaje, viviendas, entre otros.

«Vengo aquí no a dar discursos sino a tratar de solucionar los problemas, este programa es para atender a todas las comunidades, claro, poco a poco. Escuelas por ejemplo, ya tenemos un levantamiento de todas, son 117 que no tienen luz, que les hace falta el transformador que cuesta mucho pero esas escuelas ya tienen presupuesto aparte, les digo, eso no viene en el presupuesto, ese recurso es posible porque estamos ahorrando dinero, antes se lo robaban ahora lo guardamos, eso nos permitirá atender a todos».

Asimismo, aprovechó para invitar a los presentes a cuidarse durante esta temporada de lluvias recordando que ya ha habido algunos accidentes que han cobrado vidas a causa de las inundaciones y crecientes de arroyos.

imagen-cuerpo