buscar noticiasbuscar noticias

Cuén pide a la ASE transparencia en caso de las luminarias de Mazatlán

Ante esta investigación que está a días de concluir, el líder moral del Partido Sinaloense dijo que, de encontrar irregularidades en el gasto del recurso público, se deberá actuar en contra de quien resulte culpable.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), diera a conocer que en un máximo de tres días dará por terminada la auditoría al gobierno de Mazatlán por la adquisición de 2 mil 139 luminarias,  con costo de más de 400 millones de pesos, el Partido Sinaloense espera total transparencia al resultado final.

Héctor Melesio Cúen Ojeda, líder del PAS, consideró que ante este tema, la autoridad debe actuar con claridad, ya que de encontrar irregularidades en el gasto público, se deberá actuar en contra del culpable, pero de no encontrar anomalías, se debe dar a conocer.

Cuén pide a la ASE transparencia en caso de las luminarias de Mazatlán

«Nosotros esperamos que haya transparencia, que independientemente del resultado que dé, la ciudadanía quede contenta, de que el recurso público se está gastando bien, eso es lo que nosotros esperamos, si hay culpables lógicamente se tendrá que actuar, pero si no es culpable también se tiene que anunciar para que esto se aclare, porque tampoco es justo que se acuse a gente inocente, y tampoco se le declare inocente a gente que es culpable», expresó.

Cúen Ojeda dijo que, él al igual que los regidores del PAS en Mazatlán estarán muy atentos y a la espera de lo que determinen la ASE una vez que concluya la investigación.

Cabe destacar que en caso de que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa encuentre irregularidades y mal manejo del recurso público en el gobierno de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, podría tener consecuencias graves en temas penales y  administrativos.

NOTAS RELACIONADAS