Sección

Sinaloa | Norte

Integrarán Comité Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome

>El objetivo es ampliar el criterio en relación a búsqueda y prevención del delito.

Rita Sánchez
02/09/22

Integrarán Comité Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome

Con la finalidad de  ampliar el criterio de búsqueda y prevención del delito, próximamente se integrará el primer Comité Municipal de Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, informó Dulcina Parra González.

La titular de la Oficina de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas señaló que se busca incluir a instituciones educativas, órdenes de los tres niveles de gobierno y a los diversos colectivos de búsqueda.

«Sin lugar a dudas esto es un avance a tanto trabajo que han realizado estas madres y que pues como gobierno a veces nos han puesto el ejemplo. De alguna manera se está llevando cuando se requiere o alguna persona es víctima de algún hecho que violente su estabilidad, se recurre a todas la a instancias correspondientes para protegerla», explicó.

La funcionaria municipal indicó que los comités se Integrarán en los 18 municipios para establecer estrategias en conjunto con autoridades estatales y federales, para planes de búsqueda de personas desaparecidas.

Añadió que con estos comités se cumplen los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública y a lo establecido en la Ley Estatal en materia de desaparición forzada y personas no localizadas.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×