buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familia de la Técnica 81 toman carretera Internacional en Mazatlán

>Señalaron que no permitirán que haya clases en la escuela mientras el problema no sea resuelto.

Este viernes, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #81 de El Castillo tomaron la carretera Internacional México 15 para exigir se resuelva el problema de luz eléctrica con la que cuenta el plantel. 

Los estudiantes y sus padres exigieron una pronta solución, ya que no es justo que tomen clases en el calor, por lo que advirtieron que no permitirán que la escuela abra sus puertas mientras el problema continúe. 

Padres de familia de la Técnica 81 toman carretera Internacional en Mazatlán

«Sabemos que no somos los únicos que estamos careciendo de esto, pero cómo se dice "a mí no me importa si el vecino de enfrente está sufriendo, yo busco la comodidad mía y yo veo por los míos», expresó una madre de familia.

imagen-cuerpo

Los jóvenes regresaron a clases el pasado miércoles, debido a que también había un problema de drenaje en la escuela; sin embargo, este fue solucionado, mas no el de la energía eléctrica que es igual de urgente y preocupante, señalaron.

imagen-cuerpo

En espera de solución

Luego de que padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #81 se manifestaran tomando la Carretera Internacional México 15 para exigir solución al problema de luz con el que cuenta el plan, acudieron autoridades municipales a atender la situación.

El Director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Heredia Lizárraga, y el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, Juan José Rendón Gómez, acordaron con los padres de los estudiantes así como con el personal docente darle una pronta solución a la problemática, dando a conocer que el día lunes se reunirán con el director de Desarrollo y Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez, si el clima lo permite. 

«A las 10:00 de la mañana tenemos una comisión en presidencia municipal, allá con el licenciado Tonatiu Guerra, el lunes si nos deja el tiempo, si no en cuanto nos deje para ver lo que a nosotros nos corresponde como municipio y darles una pronta respuesta a sus demandas», comentó Heredia Lizárraga.


Rendón Gómez dijo que el caso se tratará también con Gobierno del Estado, por lo que una vez que tengan una respuesta se reunirán con la directora del plantel y los padres de familia.

Notas relacionadas: