buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas reciben al 50 % de los alumnos; mamás no esperaron anuncio de PC

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que se tiene el reporte de escuelas que no abrieron por estas en zonas bajas, como en Cohuibampo.

Con lluvia y sin esperar el pronóstico, mucho menos el comunicado por parte de la Secretaría de Educación y Protección Civil, los niños de Ahome acudieron a las escuelas de nivel básico y se las ingeniaron para llegar a tiempo a los planteles.

Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, señaló que hay escuelas en malas condiciones, como en Cohuibampo, que fue imposible el acceso a ella.

Escuelas reciben al 50 % de los alumnos; mamás no esperaron anuncio de PC

«No tenemos el dato exacto, pero sí hay más asistencia a las escuelas, un 50 por ciento de asistencia, la lluvia está calmada, por eso no se sacó comunicado de suspensión de labores, las condiciones de las escuelas hay que analizarlas, tenemos que usar el criterio. Tenemos algunas escuelas de las comunidades que se inundan y es difícil el acceso a las escuelas, cómo en Cohuibampo que el acceso se puso difícil».

El funcionario mencionó que en las zonas urbanas las escuelas están en lugares bajos y los accesos están complicados, por los encharcamientos, por lo que es importante cuidar a los niños.

Agregó que el llamado es siempre la integridad de los menores y subrayó que no hay afectaciones por las faltas.

NOTAS RELACIONADAS