buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Slim propone semana laboral de tres días y jubilación a los 75 años

> El hombre más rico de México considera que reducir la semana laboral a 4 días es insuficiente.

El empresario y multimillonario mexicano Carlos Slim propuso este viernes semanas laborales de tres días, con hasta 36 horas, y una jubilación a los 75 años para duplicar la oferta de puestos de trabajos que demanda una creciente fuerza productiva mexicana.

«Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años», comentó Slim.

Carlos Slim propone semana laboral de tres días y jubilación a los 75 años
imagen-cuerpo

«Sería muy importante también para que los Gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años», aseveró.

Al participar en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel «México Siglo XXI», recalcó que actualmente se constituye una nueva sociedad mexicana que requiere educación, salud, capacitación y, sobre todo, «empleo bien remunerado».

Agregó que nos encontramos inmiscuidos en una «sociedad de servicios», en la que el trabajo físico desaparece.

Slim, de 82 años, sostuvo que ya hay ejemplos en el mundo donde se implementa una reducción a cuatro días de trabajo por semana, pero advirtió que esto no es suficiente.

«Bajando el trabajo a cuatro días, no abren nuevas oportunidades, sino que con tres días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra», insistió.

imagen-cuerpo

El dueño del conglomerado Grupo Carso dijo que la nueva sociedad también «demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia», la cual aseguró no es una lucha por cuestiones éticas, morales o justicia social, sino «una necesidad económica de esta nueva civilización».

También comentó que los nuevos trabajos deberán de apuntar a los sectores de la educación, cultura, entretenimiento y el turismo, entre otros.

Notas relacionadas: