Sección

Sinaloa | Sur

Suspende INAH obra en Olas Altas; acusan que actuaron sin permisos

> Servando Rojo Quintero explicó que el permiso que muestra el municipio queda invalidado tras el paso del tiempo.

Dilan Gómez
01/09/22

Suspende INAH obra en Olas Altas; acusan que actuaron sin permisos

FOTO: Dilan Gómez.

El antiguo restaurante Puerto Viejo ubicado en el Paseo Olas Altas fue derribado para dar paso a una torre de varios pisos de altura la cual comenzaría trabajos a la brevedad, lo que causó molestia entre vecinos de la zona porque el proyecto se intentó desarrollar desde el 2017 y los propios vecinos lograron pararlo.

A esta molestia se suma el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que a través de su delegado en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, declaró que este restaurante se derribó sin permisos, por lo que suspendió los trabajos y paró la obra.

«Con nosotros no se acercaron a hacer ningún tipo de trámite, simplemente iniciaron la demolición y procedimos nosotros, el día de ayer se hizo la suspensión de la obra», dijo.

Imagen Placeholder

Aunque el municipio informó a través de un boletín que el INAH autorizó dicha construcción en 2017, la delegación en Sinaloa desestimó dicho permiso, pues explicaron que el documento expiró.

«Ya no tiene vigencia, así es. Debió de haberse renovado para que ellos hicieran estos trabajos. Tiene vigencia de un año, si ellos no inician trabajos, tienen que volver a hacer el trámite», enfatizó.

Imagen Placeholder

Sin embargo, el Ayuntamiento explicó que ellos sólo cumplen con un contrato con el constructor y lo hacen para evitar alguna demanda como las que han sufrido.

-¿Es irreversible ya, entonces?

«Es irreversible, obviamente tienes una orden judicial, si lo hacen, ya se pasa a otra instancia, de nueva cuenta otra demanda contra el municipio que al rato va a resultar algo millonario. Hay que cuidar eso y tener cuidado que no se rompa con la armonía arquitectónica de esa zona», explicó el Secretario de Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

Esta situación continuará dando de qué hablar pues, aunque actualmente está parada la obra, los trabajos podrían reanudarse en cualquier momento.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×