Sección

Sinaloa | Norte

Kínder se convierte en alberca; niños se quedan sin clases y mamás piden ayuda

>Las madres de familia alzaron la voz y piden la intervención de las autoridades, ya que es un foco de infección para los niños.

Adriana Ochoa
01/09/22

Kínder se convierte en alberca; niños se quedan sin clases y mamás piden ayuda

FOTO: Adriana Ochoa.

Totalmente anegado se encuentra el jardín de niños María Montessori, de la colonia Revolución, ya que el agua por la intensa lluvia de este miércoles inundó patios y humedeció salones, por lo que fue imposible acudir a clases.

Lucero Corrales, madre de familia del plantel, narró que es un verdadero viacrucis intentan llegar al kínder, ya que todas las calles están encharcadas, con lodo, por lo que las mamás decidieron alzar la voz y pedir ayuda a las autoridades.

Agregó que los menores corren el peligro de contraer enfermedades, ser picados por animales o sufrir un accidente por las malas condiciones que tiene el plantel, ya que parece alberca.

Imagen Placeholder

«Llevo cinco años en ese kínder y no han hecho nada, con poquito que llueve se inunda bien feo, no se puede pasar, tenemos que cargar a los niños. Las calles no están pavimentadas, solo la principal la Olivos y las otras tres que lo rodean no, por eso se hace un cochinero, es mucho lodo», asentó.

Muy molesta la mamá señaló que en temporada de lluvias es imposible que los niños reciben clases, ya que la escuela se convierte en alberca y posteriormente queda el lodo, con monte y se incrementa la presencia de moscos.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades para que los volteen a ver y los ayuden a que los niños vuelvan a clases en un mejor ambiente.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×