buscar noticiasbuscar noticias

«Sinaloa espera afectaciones por posible huracán»: PC estatal

>Confirma PC estatal que este fin de semana habrá lluvias por un fenómeno en el Pacífico, se espera una afectación más fuerte por un segundo fenómeno la próxima semana.

Protección Civil confirmó que Sinaloa espera afectaciones por los dos fenómenos meteorológicos con potencial de desarrollo ciclónico que forman en el Pacífico, para la tarde-noche de este jueves, lluvias y para la próxima semana, el impacto directo del que podría ser el huracán «Kay», reveló Héctor Modesto Félix Carrillo.

«Están dos fenómenos meteorológicos que son vigilados por CONAGUA, uno podría dejar lluvias puntuales en el transcurso del día de hoy y mañana; el otro, tienen 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, tenemos esa proyección de que la semana que entra se dé esta situación».

«Sinaloa espera afectaciones por posible huracán»: PC estatal

«La naturaleza es muy variable, como puede ser que se presente esa situación, puede ser que agarre otro rumbo, lo estamos monitoreando, minuto a minuto, muy al pendiente de como se va desarrollando, la CONAGUA lo está revisando y no estará avisando, paso a paso, de como se va desarrollando. Está la protección para la semana que entra, vamos a estar monitoreando por si toma más fuerza o se degrada».

Se estima que el primer fenómeno afecte con lluvia y entrada de humedad este fin de semana el sur Sinaloa y para la próxima semana, entre el 5 y el 8 de septiembre, que Sinaloa sea impactado por el segundo fenómeno, que en los primeros pronósticos, podría adentrarse en el golfo de California.

NOTAS RELACIONADAS