Sección

Sinaloa | Centro

Se forma Depresión Tropical «Once-E» en el Pacífico

> Se encuentra al Sur de Baja California Sur y provocará lluvias en Sinaloa

Se forma Depresión Tropical «Once-E» en el Pacífico

FOTO: Conagua.

Se ha formado la Depresión Tropical «Once-E» en el Océano Pacífico al sur de las costas de Baja California Sur. Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de lluvias fuertes a intensas, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del país.

Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Durango, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Zacatecas.

Imagen Placeholder

Pronóstico

Se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Jalisco y Nayarit, rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Colima y Baja California Sur, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades exhortan a la población en general a extremar precauciones, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×