Sección

Sinaloa | Centro

Rosario Lilián, fue doble víctima del crimen: Teresa Guerra

>En caso de tipificarse como feminicidio, con este lamentable hecho sumarían 13 feminicidios.

Kevin Chicuate
31/08/22

Rosario Lilián, fue doble víctima del crimen: Teresa Guerra

FOTO: Seguridad Pública Sinaloa.

Rosario Lilian era una víctima. Era una mujer que se volvió activista al momento de la desaparición de un hijo y, ahora, tras su muerte, vuelve a convertirse en víctima, explicó Teresa Guerra Ochoa.

La titular de la Secretaría de las Mujeres expresó sus condolencias respecto al artero crimen, el cual enluta y deja un vacío como mujeres.

Aseguró que se encuentra dando seguimiento al caso y al pendiente de las necesidades de apoyo de los familiares de Rosario; asimismo, a la expectativa de la investigación que realiza en este momento personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes determinarán las causas y las circunstancias de la muerte de la activista.

«Es un hecho muy lamentable, porque estamos hablando de una revictimización, son personas que se involucran en la búsqueda de sus familiares y a veces eso las coloca en condición de riesgo, es algo que hemos platicado mucho con los grupos de búsqueda, ellas muy comprometidamente hacen su trabajo, muy dolidas y afectadas por la tragedia. Recordemos que ayer se conmemoró justamente el día de las personas desaparecidas y México y Sinaloa siguen teniendo cifras en ese sentido que nos comprometen, porque la mayoría de los grupos de búsqueda están integrados por mujeres», asentó.

En caso de tipificarse como feminicidio, sumarían 13 feminicidios y, aunque son menos que el año pasado para este periodo, cada muerte llama a reforzar el compromiso desde el Gobierno del Estado y de la Secretaría de las Mujeres, a insistir en la seguridad y justicia para las sinaloenses.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×