Sección

Sinaloa | Centro

«Y la liebre saltó»: feminicidio de activista interrumpe veda de homicidios en Sinaloa

>Se trata del asesinato de la activista Rosario Rodríguez, líder de mujeres rastreadoras de Elota.

Kevin Chicuate
31/08/22

«Y la liebre saltó»: feminicidio de activista interrumpe veda de homicidios en Sinaloa

FOTO: Temática.

«Está muy bien, estamos celebrando eso pero estamos atentos, no podemos levantar bandera, cuando menos piensas salta la liebre», expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, haciendo referencia a los 10 días sin homicidios en Culiacán y 5 días sin ese delito en todo Sinaloa.

No obstante, este miércoles, justo en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, fue localizado el cadáver de una mujer activista, a quien sujetos desconocidos le arrebataron la vida.

Se trata de Rosario Rodríguez Barraza, líder de mujeres rastreadoras del municipio de Elota, quien fue privada de su libertad la tarde del martes, justo cuando salía de la iglesia donde se llevaba a cabo una misa por aquellas personas que, irónicamente, habían sido desprendidos de sus hogares, por aquellos que se encontraban desaparecidos.

El cuerpo de la mujer fue localizado, según informes, con huellas de tortura.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de muerte, así como las posibles líneas de investigación para dar con los responsables.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×