Sección

Sinaloa | Norte

Realizan caravana para promover la EST #9 en Topolobampo

>Planta de fertilizantes benefició a la EST #9 con un autobús escolar y aún se encarga del mantenimiento y seguro.

Realizan caravana para promover la EST #9 en Topolobampo

FOTO: Cortesía.

Directivos de la Escuela Secundaria Técnica #9 en Topolobampo realizaron una caravana para promover que los estudiantes se inscriban, pues se registró una baja en la matrícula muy alarmante.

El director de esa institución informó que gracias a que se cuenta con un autobús escolar donado por al empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) los estudiantes pueden acceder al plantel sin restricciones, ya que es de las pocas escuelas secundarias que funcionan con el sistema de internado, por ello agradecen el apoyo recibido.

«No solo fue el camión, GPO nos paga el seguro del camión, no ha ayudado con colchones para el internado, estamos muy agradecidos con ellos por todo el apoyo que nos han brindado. Uno de los motivos por el cual no ha bajado la matrícula es la dificultad que tienen para entrar al recinto portuario y gracias a este autobús, los alumnos pueden acceder sin ningún problema», destacó.

Aclaró que el plantel cuenta con alumnos, no sólo del puerto, sino también de comunidades cercanas a quienes se les otorga alimentación gratuita, pero además cuentan con servicio médico. 

Imagen Placeholder

Las especialidades que se imparten como talleres en esta escuela son:

  1. Acuicultura, en la que además del diseño de peceras se les especializa en incubación de peces de ornato.
  2. Pesca, para que ellos mismos puedan construir artes de pesca
  3. Procesamiento de Productos Pesqueros, Refrigeración Industrial y Diseño Marítimo, donde se les enseña a construir embarcaciones a escala.

Los alumnos egresados de esta secundaria pueden «brincar» al Cetmar, preparatoria donde tienen los mismos talleres, pero sus egresados salen como técnicos especializados.

Imagen Placeholder

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×