Sección

Sinaloa | Centro

Escuelas no deben de exigir cubrebocas «de marca»; lo importante es cubrir el rostro: Salud

>La Secretaría de Salud aclaró que en Sinaloa no aplicarán las especificaciones que la SEP emitió para protegerse del Covid-19.

Heidi Fonseca
28/08/22

Escuelas no deben de exigir cubrebocas «de marca»; lo importante es cubrir el rostro: Salud

FOTO: Luz Noticias | Temática.

En este regreso a clases el personal educativo no debe de exigir cubrebocas «de marca» KN95, manifestó el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. 

Luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una lista de cuáles cubrebocas no aceptarán en las escuelas, el Secretario de Salud reiteró que lo más importante es que los estudiantes lleven cubierta la nariz y boca, sin importar de qué material sea. 

«Ahorita nosotros buscamos que haya protección, si es KN95 es bueno y si no, lo que la gente tenga. No podemos ser muy exigentes porque no todos tienen la posibilidad de adquirir cubrebocas KN95. Lo importante es cubrir el rostro para evitar un contagio», aclaró.

El Secretario de Salud señaló que en todos los espacios cerrados los estudiantes deberán de utilizar el cubrebocas y dijo que los maestros ya saben los protocolos a seguir en caso de que haya contagios de Covid-19 en las aulas.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×