Sección

Sinaloa | Sur

Buscan contener la población de gatos en Faro Mazatlán

>El Patronato busca crear conciencia para que se castigue a quienes abandonan a sus mascotas ahí.

Dilan Gómez
24/08/22

Buscan contener la población de gatos en Faro Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Como una medida para evitar que se siga abandonando a mascotas como gatos y perros en los márgenes del Cerro del Crestón (Faro de Mazatlán), el Patronato del Parque Natural Faro de Mazatlán busca que se penalice el abandono y se tipifique como delito.

Raquel Briseño, Presidenta del Patronato de El Faro, detalló que actualmente se tienen al menos 66 gatos registrados en El Faro y sus márgenes, ya en ocasiones desde arriba de carros y motocicletas avientan a los animalitos.

«Es tarea de todos el poder generar una conciencia sobre la responsabilidad porque es parte del problema la irresponsabilidad de toda la ciudadanía que tiene una mascota y la abandona», asentó.

Imagen Placeholder

Este próximo 1 de septiembre iniciará un nuevo censo, en el cual podrían saltar nuevos animales a contabilizar, lo que traería consigo un incremento en el número actualmente registrado.  

Para denunciar por abandono o maltrato animal, puede llamar al 072, al 669 915 5005 o en la aplicación digital Mazatlán App y, en caso de detectar a alguien en flagrancia, podría ser acreedor a prisión desde 3 meses hasta 1 año más una multa económica.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×