Sección

Sinaloa | Sur

En el Hospital General de Mazatlán ya no hay rezago de pacientes en espera de cirugías

>Luego de que por meses los pacientes tenían que esperar para una programación de cirugía, Carlos Leonel Verdugo Hernández informó que hasta no tardan ni 24 horas en ser atendidos.

En el Hospital General de Mazatlán ya no hay rezago de pacientes en espera de cirugías

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de que por varios meses, derivado y a causa de la pandemia de Covid-19 se suspendieron las consultas y cirugías programadas, en el Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carvajal» este problema ya se terminó, destacó Carlos Leonel Verdugo Hernández.

El director del nosocomio destacó que ahora van al día en las atenciones, sobre todo en áreas de Traumatología y Ortopedia.

Precisó que fue a raíz de gestiones con la Secretaria de Salud del Estado que se contrató a más personal para terminar a la mayor brevedad el regazo que tenían de cirugías, por lo que se logró atender a los pacientes que no tenían una programación o fecha de intervención.

«No, ya vamos al día, más en el área de Traumatología y Ortopedia. Ya afortunadamente por gestiones a nivel central de la Secretaría de Salud se contrató más personal en el área de Traumatología y Ortopedia lo cual viene a desazolvar mucho de los pacientes que estaban regados porque nomás contábamos entre semana con dos traumatólogos», precisó.

Imagen Placeholder

El Director del Hospital General destacó que actualmente se tienen cuatro quirófanos en función para realizar operaciones diariamente y así evitar tener a pacientes en rezago o a la espera de programar una cirugía.

Cabe destacar que, hasta el momento, en el Hospital General de Mazatlán no hay pacientes con sintomatología de viruela del mono, pero sí dos personas internadas por Covid-19.

 Los casos que mayormente se atienden en el área de urgencias son accidentes de motociclistas.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×