Sección

Sinaloa | Norte

«Necesario que Fiscalía perfeccione su base de datos»: Tere Guerra

> La funcionaria estatal encabezó el taller de capacitación sobre el uso del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres

Rita Sánchez
24/08/22

«Necesario que Fiscalía perfeccione su base de datos»: Tere Guerra

Con la finalidad de afinar las herramientas y tener un mayor acercamiento al tema de violencia contra las mujeres en cada una de las dependencias relacionadas, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa encabezó un taller de capacitación. 

María Teresa Guerra Ochoa,  Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, manifestó que con estos talleres buscan hermanar esfuerzos con las diversas instituciones que llevan el tema de violencia para un mejor registro. 

«Algunas mujeres que son violentadas nunca van a un agencia del ministerio público pero sí van a una institución de salud para que se les atienda, pudiéramos tener un mejor registro de como esta la incidencia de la violencia sexual si la Secretaría de salud diera parte al ministerio público cada vez que una niña, niño o mujer acude porque fue violentada sexualmente».

Guerra Ochoa destacó la necesidad de que la Fiscalía perfeccione su base de datos pues aún falta afinar detalles sobre todo en el tema de georreferencia de las mujeres que denuncian a través de las líneas de emergencia. 

«Sí, ahorita estamos hablando que en Sinaloa aproximadamente al día son 15 denuncias de violencia de mujeres, conviene saber si estas colonias de las cuales están acudiendo las mujeres son las mismas de donde están llamando. Con esto perfeccionados con las instituciones para que tengan un mecanismo más exacto y podamos clasificar para poder actuar a tiempo».

La funcionaria estatal destacó que estas acciones son obligatorias y fundamentales para un mejor trabajo  en busca de resarcir la violencia de género en el estado de Sinaloa.

NOTAS RELACIONADAS

  •  

Te puede interesar:

×