Sección

Sinaloa | Norte

Nuevo Bando de Justicia Cívica de Ahome reducirá abusos y actos de corrupción: Genaro García

>El Secretario del Ayuntamiento indicó que los policías municipales se verán obligados a defender ante un juez cívico el porque detuvieron a una persona.

Víctor Acosta
23/08/22

Nuevo Bando de Justicia Cívica de Ahome reducirá abusos y actos de corrupción: Genaro García

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Bando de Gobierno y Justicia Cívica Itinerante de Ahome, se proyecta que se reducirán los abusos y actos de corrupción del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, manifestó Genaro García Castro. 

El Secretario del Ayuntamiento precisó que los elementos de Seguridad tendrán que argumentar ante un juez cívico cuáles fueron las razones del porqué detuvieron a una persona y esto tendrá que ser en dos variantes, a decir, por una falta administrativa o, bien, por la posible tipificación de un delito. 

«Deberán de demostrar, el policía, que el detenido es por una falta administrativa y algunos casos en flagrancia, tendrán que argumentar la conducta de delito. En la práctica, como el policía tiene que argumentar, tiene que tener toda una argumentación ante el juez cívico. Van a tener que ser muy conscientes de que ellos tendrán que argumentar la conducta de este ciudadano, desde una falta administrativa, hasta una conducta que puede tipificarse como un delito», explicó.

El funcionario especificó que el Ayuntamiento prepara al personal de las instancias que tienen qué ver con la prevención del delito, para entrar de lleno a este nuevo sistema de juicio oral.

ENTRA EN VIGOR EN SEPTIEMBRE

Genaro García agregó que, a través de este nuevo sistema, que entra en funciones a partir del próximo 14 de septiembre, se obligará a los elementos a profesionalizarse y, por ende, esto desencadenará en una reducción de los actos de abuso y corrupción policial.

Destacó que, ahora, el agente de la Policía Municipal deberá de tener pleno conocimiento y estar convencido de que su actuación estuvo totalmente apegada a derecho y que podrá defender el arresto ante el juez cívico.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×