Sección

Sinaloa | Sur

Prohíben probarse ropa y calzado en tiendas de Mazatlán, ante caso de viruela del mono

>El Presidente de la Canaco en Mazatlán indicó que estos protocolos son para evitar la propagación del virus y salvaguardar la vida tanto de locales como turista.

Prohíben probarse ropa y calzado en tiendas de Mazatlán, ante caso de viruela del mono

FOTO: Tahiry Zambrano.

A partir de este lunes, en Mazatlán queda prohibido que las personas se prueben ropa y calzado en las tiendas comerciales, como medida preventiva para evitar contagios de la viruela del mono, luego del primer caso que se registró en el puerto, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Roberto Lem González explicó que una vez que se detectó este caso, las autoridades del Sector Salud en Sinaloa de manera inmediata les hizo llegar  los protocolos sanitarios a seguir, con la finalidad de evitar que el virus se propague, tanto en locales como en turistas.

«El sector salud nos invita a las tiendas departamentales y a las tiendas de ropa a no probarse la ropa para poder salvaguardar la vida de las personas, de los consumidores. Hoy en día también hay muchos consumidores que eligen hacer sus compras a través de alguna plataforma donde no se miden las prendas y, en algún momento, si no les queda, la regresan o buscan la manera de reponer la talla que ellos necesitan», expresó el Presidente de Canaco.

Lem González aseguró que este primer caso activo de la viruela del mono en Mazatlán no repercute en la economía ni en la llegada de turistas, pues es una enfermedad poco alarmante y que, al igual que el Covid-19, las personas infectadas tienen que seguir protocolos sanitarios y aislarse para su pronta recuperación.

«Definitivamente no, no nos preocupa, lo que nosotros hemos estado haciendo, ya hubo un caso en Sinaloa, fue por el norte, un caso que se mantuvo aislado, no tubo mayor complicación, las autoridades de salud supieron salir positivamente con el, y no creo que nosotros tengamos complicaciones. Es un solo caso el que se ha detectado aquí en Mazatlán pero ya ese caso que está aislado», expresó el empresario.

El empresario destacó que el aforo permitido en los establecimientos de Mazatlán continúa al 95 %,  implementando medidas preventivas cómo: cuidar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, aplicar gel antibacterial, y hora con el caso activo de Viruela del Mono, queda prohibido probarse calzado y ropa.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×