Sección

Sinaloa | Centro

«La autonomía de la UAS es vulnerada por el PAS»: Feliciano Castro

>El presidente de la Jucopo, aseguró que hasta el momento no hay ningún acuerdo para iniciar un procedimiento de auditoria, y aclaró que de presentarse no estarán en una lógica persecutoria.

Diana Cruz
22/08/22

«La autonomía de la UAS es vulnerada por el PAS»: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), si está siendo vulnerada por el Partido Sinaloense (PAS). 

Indicó, que como ente que ejerce recursos públicos la UAS está obligada a rendir cuentas, por lo que dijo, son la Auditoria Superior de la Federación y la del Estado las encargadas de investigar los manejos de éstos. 

«Sí, la universidad, su autonomía está siendo vulnerada por el Partido Sinaloense, yo diría con toda claridad que sí. Desde mi punto de vista la autonomía se violenta no solo por fuerzas externas a la universidad, sino también por fuerzas internas», expresó.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay ningún acuerdo para iniciar un procedimiento de auditoria, y aclaró que de presentarse no estarán en una lógica persecutoria. 

Entrega de plazas

Castro Meléndrez , lamentó que la última distribución de 200 plazas de tiempo completo para docentes fueron entregadas a favor de los integrantes del partido local. 

«El director de Bienes e Inventarios, Héctor Melesio Cuén Díaz, fue favoreciendo con un nombramiento de tiempo completo en la Facultad de Contabilidad. Hay otros maestros con doctorado, con mayor antigüedad que fueron excluidos», puntualizó.

Finalmente, señaló que la Ley Orgánica actual favorece dicha situación, ya que la Comisión de Postulación controlada por el PAS desde el 2006 elige a directores y el rector de la Casa de estudios.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×