Sección

Política

La eliminación de los 14 consejeros del PAS depuró el proceso interno de Morena: Gobernador

> El gobernador dijo que si los el PAS en realidad están con Morena, no presentarán denuncias.

Heidi Fonseca
18/08/22

La eliminación de los 14 consejeros del PAS depuró el proceso interno de Morena: Gobernador

FOTO: Luz Noticias.

El proceso interno de Morena quedó depurado con la eliminación de los 14 consejeros del PAS, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al haber renunciado al partido para formar parte de Morena, explicó que espera que no presenten denuncias, ya que se estarían contradiciendo. 

Imagen Placeholder

«Ya se depuró totalmente, había como 18 pero son 14 los que estaban… el problema central es que no pueden ser electos los militantes del PAS, en eso consistió la resolución. Ellos han dicho que son amigos de Morena, yo me imagino que no quieren pelearse con Morena», explicó.

Rocha Moya mencionó que los pasistas están en su derecho de presentar un juicio de inconformidad, sin embargo, consideró que no es conveniente ya que el PAS quiere tener alianza con Morena.

En este sentido, y a pesar de las denuncias que ha hecho el gobernador, dijo que contempla que Morena trabaje con ellos en las próximas elecciones

Consideró que, si el PAS respeta a Morena y no judicializan la eliminación de los 14 consejeros internos del partido, existe la posibilidad de recomendar una nueva alianza

«Si respetan a Morena, si no van a judicializar, yo sigo diciéndoles que seria alguien que lo recomendaría, es política. Sería para cosas electorales pero se necesita tener una conducta más congruente», indicó.

El gobernador reiteró que el PAS necesita tener una conducta más congruente si todavía contemplan ser aliados en los próximos procesos electorales.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×