Sección

Sinaloa | Centro

Calidad de maestría y doctorado en la UAS amplía visión de estudiantes

>Los alumnos de la UAS coinciden que los posgrados en la universidad ha venido a mejorar su calidad académica y por ende, la profesional.

Calidad de maestría y doctorado en la UAS amplía visión de estudiantes

FOTO: UAS.

La calidad que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en sus programas de maestría y doctorado es de alto nivel, la habilitación y capacidad de sus maestros es igual o superior al de docentes de universidades nacionales o del extranjero, confirman los estudiantes de esta casa de estudios.

Los entrevistados coincidieron en que un posgrado amplía la visión y perspectiva de quien lo estudia, y el tiempo les ha mostrado que tomaron la mejor decisión al escoger a la Casa Rosalina para su formación.

Martin Alonso Juárez Armenta, egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, hizo su Maestría en Políticas Públicas y está por concluir el Doctorado en Ciencias Sociales en la UAS.

Eligió este programa porque siempre se ha mantenido en el Sistema Nacional de Posgrados del Conacyt y consideró que fue su mejor elección, ya que realizó sus estancias en el extranjero y expuso su investigación ante reconocidos politólogos.

«Invitaría a que más jóvenes se inscriban en el Doctorado en Ciencias Sociales porque les garantizo que va a cumplir sus expectativas ya que aparte de que te permite adquirir mayores capacidades cognitivas como técnicas, metodológicas y teóricas, también te va a permitir hacer una red grande de colaboradores», destacó.

Imagen Placeholder

María Andrea Calderón López, egresada del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, en Ingeniería y Gestión Empresarial, actualmente estudia la Maestría en Administración Estratégica con énfasis en Gestión y Dirección Empresarial en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) superando las expectativas que tenía del programa.

«Hay mucho apoyo por parte del Comité Tutorial, se tiene un director de tesis, y dos lectores críticos, durante todo el camino del proyecto de la investigación ellos te van guiando (…) y eso me ha hecho sentir mucho mejor (…) tienen mucho conocimiento, tienen tiempo en la materia y experiencia, no nada más en el aula, tienen sus propios proyectos y te incluyen en ellos», opinó.

 Jorge Luis Chigo Gastélum, cursa el último año del Doctorado en Administración Estratégica en la FCA, y ha sido un gran reto que le ha permitido aprender y cambiar el paradigma de lo que es la metodología.

Destacó que es una experiencia positiva en aprendizaje, conocimiento y habilidades, además valoró que la planta docente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el programa es reconocido por su calidad de sus docentes y de su programa de estudio, es obligatorio la movilidad y realizar publicaciones científicas.

Para Olivia Espinoza López, estudiante de la Maestría en Enfermería Profesionalizante, los posgrados de la UAS ponen a sus alumnos a la vanguardia,

Destacó el tema del acceso por ser factible económica y geográficamente hablando, por lo que agradeció esta oportunidad que brinda la institución y el acompañamiento de los docentes, y agregó que al final la única beneficiada es la sociedad con estos programas de calidad.
Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×