Icono Sección

Sinaloa | Centro

Por el Día Mundial del Peatón, arranca programa de concientización en Sinaloa

>Sinaloa está en primer lugar de todo el país en muertes de peatones.

Heidi Fonseca
17/08/22

Por el Día Mundial del Peatón, arranca programa de concientización en Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Sinaloa está en el primer lugar nacional en muertes de peatones, por lo que en el Día Mundial del Peatón de activo la campaña a favor de los derechos de los transeúntes, informó la secretaria del Bienestar, María Inés Pérez Corrales. 

Con el fin de garantizar la seguridad al peatón, la secretaria explicó que cada municipio deberá de tomar acción, como por ejemplo en Culiacán con el acondicionamiento de banquetas para personas con discapacidad. 

«Reducir la mitad el número de muertes y lesiones causadas por siniestros viales. El derecho a una movilidad segura, accesible e incluyente. Sinaloa ocupa, desafortunadamente, el primer lugar a nivel nacional de muertes en sitio, por eso es importante bajar esta tasa», explicó.

Imagen Placeholder

La idea es que todos los días 17 de cada mes se realicen actividades públicas en las que los automovilistas hagan conciencia, la Secretaria señaló que cada alcalde deberá de tomar medidas que beneficien al peatón como en el caso de Culiacán con el acondicionamiento  de banquetas para personas con discapacidad.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×